Aspecto del BBVA en el Paseo Bolívar.
Fachada del BBVA en el Paseo Bolívar.
Foto
Google Maps.

Share:

Delincuentes ingresaron de noche a un banco y casi cometen millonario robo

Hubo persecución con intercambio de disparos, pero los antisociales huyeron. Fue en el Paseo Bolívar.

La Policía confirmó que el pasado viernes, a las 9:30 de la noche, tres hombres forzaron las puertas de la sede del BBVA, ubicado en la calle 34 número 43-75, en pleno Paseo Bolívar, con la intención de cometer un millonario hurto.

El informe de las autoridades indica que un guardia de seguridad se acercó desde la calle a verificar lo que ocurría y los ladrones lo redujeron. Al hombre lo encerraron en el área interna de los cajeros automáticos y las llaves del mismo las dejaron en la cesta de la basura.

Según el reporte de la Policía, los ladrones se dieron a la huída en un vehículo y se inició una persecución donde se presentó un intercambio de disparos, luego que varias patrullas fueran alertadas de lo ocurrido. Los antisociales lograron huir.

El laboratorio de Criminalística de la Policía llegó al sitio, donde se hizo presente el subgerente de la sucursal bancaria. Durante la inspección a la parte interna del banco lograron observar que una de las chapas de ingreso estaba violentada y al igual que la puerta de la bóveda principal. No obstante, según la Policía, las cajas fuertes no evidenciaban signos de violencia, pero sí se comprobó que hubo manipulación al sistema de teclado para abrirlas.

Esto hace presumir a las autoridades que los ladrones no lograron llevarse el dinero en efectivo que estaba dentro en las cajas. No obstante, las directivas del banco programaron un arqueo para verificar que no hiciera falta dinero.

Lo que se la hace raro a las autoridades es que los antisociales tenían acceso al banco con llaves que son de uso exclusivo de funcionarios del banco, la empresa transportadora y la de vigilancia. La llave que fue encontrada en la basura del cajero es usada para poder tener acceso a la parte interna de los cajeros y los ladrones no quisieron robar los mismos, sino que iban por el dinero mayor que había en la bóveda principal del banco.

La Policía continúa con las investigaciones a fin de esclarecer el hecho y dar con la captura de los autores materiales e intelectuales de este frustrado hurto millonario.

 

Más sobre este tema: